¿Pa qué hablar de libros?

Inicio

La literatura es la manera más agradable de ignorar la vida.

Fernando Pessoa

Los libros siempre han sido una parte muy importante en mi vida. Aprendí a amar la lectura porque siempre vi a mi papá leyendo. Observaba cómo la pila de libros en su mesita de noche subía y bajaba. Sin embargo, tengo algunas pequeñas confesiones que hacer. No fui la niña que leía los clásicos o los autores más relevantes de la literatura. Mis lecturas eran muy básicas, tipo los cuentos de Disney, o algunas colecciones de libros para niños que mi papá nos regalaba. Pero hay un libro que nunca olvidaré porqué marcó mi infancia, y era “El niño triunfador” (sí, de ese tipo de lecturas me gustaban).

El recuerdo más bonito de leer “El niño triunfador” era que todos los días debía leer una página y escribir mis reflexiones, y mi papá revisaba lo que había escrito. Siempre me gustó que mi papá me guiara y que pudiéramos hablar de mis reflexiones. Así que aprendí a disfrutar los libros de autoayuda, incluso a veces los disfrutaba más que los libros que me imponían en la escuela.

Valorando Todos los Géneros Literarios

Con el tiempo, me di cuenta de que hay personas que subestiman los libros de autoayuda. También he oído a quienes desdeñan los libros de literatura romántica o los clásicos. Hoy en día hay una vasta variedad de libros de todos los temas y calidades, y en mis años como lectora he aprendido a valorar todos los géneros literarios. Gracias a que desarrollé el hábito de la lectura con mis cuentos básicos y libros de autoayuda, pude descubrir otros géneros. La lectura es alimento para el alma, y cada quien decide la calidad de lo que quiere consumir.

Mi Experiencia con la Lectura

Hoy en día, me gusta leer libros de todos los géneros. Mis lecturas mensuales suelen ser variadas, combinando ficción y no ficción. Esto ayuda a que mi mente no se acostumbre a un solo tema. Soy una lectora que interactúa con el libro: subrayo, coloco caritas (para recordar lo que sentí), escribo mis dudas, pongo post-its. En resumen, el libro termina “tatuado”. Por lo tanto, no me gusta prestar mis libros a cualquiera, ya que son un espacio muy íntimo de mi vida. Hoy más que nunca agradezco a todos esos libros que me han acompañado en esta etapa turbulenta de mi vida. Muchos me han dado respuestas, otros más preguntas, y gracias a eso, poco a poco, ha aumentado mi sonrisa.

Conexiones a Través de los Libros

Me encanta conocer los libros que la gente lee. Nunca olvidaré cómo, en nuestra primera cita, mi humanito favorito y yo estábamos conociéndonos y le pregunté sobre el último libro que había leído. Al ver su expresión de no saber qué responder, y la respuesta que dio fue “El Baldor” (¡sí que hacía tiempo que no abría un libro!), supe que seríamos una gran pareja complementaria. Él no comparte mi pasión por la lectura, pero esto no nos separa. De hecho, una de las cosas que más disfruto es salir por las mañanas a dar un paseo y contarle sobre los libros que he leído. Hoy en día, él ya lee más que antes y tenemos un autor favorito en común. Definitivamente, hablaremos de ese tema más adelante.

La Magia de la Lectura

Pero, ¿por qué hablar de libros? Creo que los libros son grandes compañeros de vida. Te permiten viajar en el tiempo y en las historias desde la comodidad de tu hogar o tu lugar favorito. No creo que la lectura haga a una persona “más sabia” per se, ni “mejor” ni “peor”. Simplemente creo que la lectura es una forma maravillosa de experimentar la vida humana. No conozco otra especie en este planeta que pueda leer (si la hay, por favor, compártanla); así que me encanta saber que aprovecho mi ventaja de ser humana para disfrutar de la lectura, reír, aprender, gozar, llorar y reflexionar con todo lo que un libro puede ofrecer.

¡Gracias por leerme y que los libros que vayas a disfrutar te encuentren! 📚✨

👋🏽¿Listos para entrar en la conversación? Bienvenidos a la zona de comentarios, ¡el lugar donde tus pensamientos toman vida!

💬Agrega tu comentario y seamos cómplices en la creación de diálogos interesantes, hagamos de este espacio un intercambio de vivencias/ideas increíbles. 😘 👇🏽

#Libros #AmorPorLaLectura #LibrosDeAutoayuda #Lectura #Literatura #LibrosParaNiños #PasiónPorLeer #LibrosFavoritos #DesarrolloPersonal #ViajeALaLectura #HábitosDeLectura #InspiraciónLiteraria #LibrosQueInspiran

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Don't Miss

Las Aliadas en Este Viaje: Mis Plantas

Un Legado de Amor por las Plantas 🌱💕 El primer

Bienvenidos a Alto Voltaje Emocional

¿Qué vas a encontrar aquí? Pues, todo eso que me

“Un pájaro bajo la cama” de Nuria Mendoza: Una Joya Literaria para Saborear

Nuria Mendoza, oriunda de Huelva, nos presenta un conjunto de

“Las batallas en el desierto” de José Emilio Pacheco: Un Tesoro Literario

José Emilio Pacheco (México, 1939) «Nadie escoge cómo nace, en