Un Legado de Amor por las Plantas 🌱💕
El primer recuerdo que tengo en mente sobre las plantas en mi vida está relacionado con mis abuelas.
Recuerdo que mi abuela materna, al abrir la puerta de su casa, tenía unos pequeños escalones pegados a una macetera. Siempre recuerdo que había una planta que dejaba impregnado su olor en mí, ya que pasaba muy cerca de ella. Esa planta, llamada Ruda, tenía un olor muy potente, es una planta medicinal tremendamente poderosa. Mi abuela tenía todas sus plantas medicinales en esa macetera; ella fue una mujer de plantas. Pero no solo ella; también mi abuela paterna era una mujer de plantas. Su casa estaba repleta de plantas, tenía un árbol de aguacate, uno de limón y otro que daba unas guayabas espectaculares. Se decía que el pleito con mi abuelo era cuando mi abuela llegaba cada semana con una planta nueva. No sé si mi amor por las plantas lo traiga en la sangre, pero en mi memoria, están muy grababas ciertas plantas que me recuerdan a mis abuelas y me hacen suspirar.
Mi Propia Aventura Verde 🌿🌟
Mi primera compra de plantas fue cuando recibí mi primer sueldo. Recuerdo que le pedí a mi mamá un pedazo de jardín para sembrar algunas plantas. Fui a un vivero y las compré. Recuerdo la felicidad que me dio plantarlas. Mi siguiente encuentro fue cuando mi humanito y yo conseguimos nuestro primer departamento. Lo primero que compramos fueron dos plantas. Sin quererlo, se ha hecho una tradición en nuestras vidas; siempre compramos primero las plantas antes que los muebles.
Poco a poco, las plantas fueron tomando protagonismo en nuestra vida. Comenzamos con unas pequeñas macetas y terminamos montando nuestros huertos urbanos. Incluso construimos una casa donde lo más importante era tener mucho espacio para las plantas.
Las Plantas y la Salud Mental 🌼🧠
Las plantas en mi vida significan esos momentos que necesito para calmar mi mente. Son de los pocos espacios en los que medito profundamente cuando interactúo con ellas. Me encanta hablarles, ponerles música, darles masajito jiji. Sé cuando están tristes, cuando reclaman mi presencia o cuando ya necesitan un cambio de ubicación. Amo verlas crecer, amo cuando mi humanito y yo tenemos “tarde de plantas” y nos dedicamos a darles mimos, a nutrirlas, a podarlas y ver como se ponen más bellas.
En los días difíciles, hablar con mis plantas, sentir sus hojas y ver cómo crecen me da una sensación de paz profunda. Es en esos momentos, cuando la tristeza parece invadirlo todo, que encuentro consuelo en mis plantas. Ellas me enseñan que, al igual que ellas, puedo superar cualquier adversidad, adaptarme y volver a florecer. Esta conexión con la naturaleza me da una paz indescriptible y me ayuda a mantener mi equilibrio mental y emocional. ¡Mis plantas son mis compañeras fieles y me inspiran a seguir adelante!
Hoy, ya no imagino mi vida sin plantas. A veces “sufro” un poco cuando hay que viajar y las dejamos sin su agüita y mimos durante varios días, pero amo volver a casa y sentir cómo nos reciben.
Así que, después de muchos años cuidando plantas, me encantará compartir mis aventuras y aprendizajes con ellas aquí y en mi página de Insta. Si tú también quieres compartirme tus secretitos con las plantas, te lo agradeceré un montón, porque me fascina aprender ellas.
¡Gracias por leerme, que tengas un día bien chulo! 😘






👋🏽¿Listos para entrar en la conversación? Bienvenidos a la zona de comentarios, ¡el lugar donde tus pensamientos toman vida!
💬Agrega tu comentario y seamos cómplices en la creación de diálogos interesantes, hagamos de este espacio un intercambio de vivencias/ideas increíbles. 😘 👇🏽
#plantas #amorporlasplantas #saludmental #naturaleza #bienestaremocional #huertourbano #meditacionverde #resiliencia #vidaverde #hogaresconplantas #plantstagram #cuidadodeplantas #inspiracionverde #equilibriomental
Los pequeños escalones y las macetas, que bellos momentos, leer esto me remonto a mi niñez!
Que bonito relato del como quieren las plantas y lo que son para ustedes!